VIVE TU SUEÑO EN ANDALUCIA...



En este blog encontrareis noticias,

futuras fechas, fotos, videos, de todas las galas de vive tu sueño en.. asi

como comentarios de cada gala por cada provinica Andaluza...y de la

GRAN FINAL...

martes, 18 de diciembre de 2012

BASES.


       Hola a todos,

despues de multiples  felicitaciones, agradecimientos y tambien dudas y preguntas, tanto de padres como de alumnos, sobre todo para los participantes del flamenco, ya que ellos no han visto las bases, que se enviaron A TODOS  los profesores, las volvemos a poner aqui para cualquier duda que aún quede.



 REGLAMENTO TÉCNICO DE VIVE TU SUEÑO EN…

CONSIDERACIÓNES GENERALES

1. Nivel (por edades)

   Infantil hasta……11  años.
  Cadete……………de 12 a 14 años.
  Juvenil……………de 15 a 17 años.
 Adultos……………18 años en adelante. 

Observaciones generales:
>En todos los niveles esta permitido hasta el 20% de participantes con una edad mayor a la de su nivel.
> En todos los niveles se permite la inclusión de participantes  menores a su nivel.
>En el caso de que el grupo se clasifique para la final,  será imprescindible que un mínimo del 60% de los componentes del grupo sean los mismos que se clasificaron.

Importante:
La fecha que determina el nivel de competencia por edades, es la” edad calendario” (clase o categoría). Todos los integrantes deberán participar en la final en la categoría y el nivel por edades en que clasifiquen. También deberán presentar el DNI mediante su profesor / entrenador, para verificar el nivel en el cual compiten.
2. Cantidad de participantes.
Grupo: Para poder competir en la selectiva, se aconseja un mínimo de 6 participantes, para la final es obligatorio un mínimo  de 6 participantes y un máximo ilimitado.
Pareja: también se puede competir por parejas. Siendo indiferente el género de los participantes.
Individual: Se puede competir a nivel individual.


3. Duración de la rutina
Nivel infantil- cadete-juvenil y adulto: Min.2´00” y Máx. 3´00”
        3.1 Tolerancia
          Será de más (+) menos (-) 10 segundos.

Individual y parejas:
Mínimo 1’30’’, máximo 2’30’’

4. Música e iluminación.
4.1 Música
Se deberá enviar a la organización con fecha tope del 2 de diciembre en un formato Standard reconocible., Todos aquellos que no la envíen, pueden quedarse fuera de la competición. Se ruega que el día de la competición se acuda con un cd y un pen-drive con la pieza musical escogida.
También se permite música en directo. Si este es el caso, la organización, debe saber con fecha tope del 2 de diciembre, número de micros.

NO SE ACEPTARÁ MÚSICA EL MISMO DÍA DEL EVENTO.

4.2  Iluminación.
La organización dispondrá para la gala de un juego de luces para todos los participantes por igual. No se aceptan peticiones especiales de  ningún grupo.
Se permite llevar atrezo para las coreografías, comunicándolo  a la organización con fecha tope del 2 de diciembre, para su buen funcionamiento.
Estará penalizado tirar objetos resbaladizos o que ensucien el escenario.

5. Orden de la competencia.
El orden de la competencia, categorías y los niveles estarán determinados por la organización.


6. Sistema de evaluación
Los jueces otorgaran el puntaje según corresponda para calificar el desempeño del grupo competidor, por cada ítem en una plantilla compuesta por siete de ellos.
                    
                         >Coreografía y dificultad                   20 .00  puntos
                          >Técnica                                              25.00  puntos
                          >Carisma                                              5.00  puntos
                          >Presentación visual y estética           10.00 puntos
                          >Vestuario                                           10.00 puntos
                          >Compenetración grupal                   10.00 puntos
                         >Selección musical                              10.00 puntos
                         >Puesta en escena                              10.00 puntos             
                                                                                                           TOTAL:       100 puntos


7. Penalizaciones
> Uso de joyas, bisutería y otros adornos                                                                         5.00                             En algunas disciplinas se aceptan estos adornos al considerar que van implícitos en su disciplina.                                                                       > Duración de rutina fuera de los límites permitidos                                                       5.00
> Vestimenta de otra disciplina                                                                                        5.00
> Abandono de la coreografía por parte de alguno de los integrantes                           5.00
> Ausencia de algún integrante del grupo en el momento que es llamado a competir   5.00
> Los grupos con música en directo, no podrán exceder de45 segundos en la preparación de la actuación, desde que se le coloque micros y sillas, al principio de la coreografía                         5.00
>Los montajes extras para las actuaciones, no podrán superar el tiempo de preparación de 45 segundos, desde la retirada del último participante,  al comienzo de la próxima coreografía.    5.00
8. Otras normas
8.1 El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro de la disciplina evaluada. Elegidas por la comisión organizadora.
8.2 El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios que, a su juicio, no reúna la calidad mínima exigida.
8.3 El fallo del jurado será inapelable.
8.4 La comisión organizadora podrá modificar o suspender la edición del concurso por fuerza mayor, suficientemente justificada.
8.5 La comisión organizadora se compromete formalmente a grabar todas las actuaciones de los concursantes y se reserva el derecho de utilización para difusión del concurso.
8.6 La comisión organizadora podrá realizar una grabación en CD de las pruebas selectivas y de la fase final, para una mayor difusión del deporte, la danza y el baile, y renuncian a derechos de autor por parte de los inscritos.
8.7 No se permite grabar en video u otros durante el evento.

9. Inscripción del grupo

Para la gran final solo habrá una inscripción  única de 10€  por participante. Sin la inscripción debidamente cumplimentada no se podrá participari en la final.      
 Nº CUENTA PARA INGRESO: LA CAIXA: 2100-1987-05-0200127724 Poner como concepto nombre de grupo  o academia.

 IMPORTANTE: La fecha tope para la inscripción de los participantes será el 2 de diciembre.