CONSIDERACIÓNES GENERALES
1. Nivel (por edades)
Infantil hasta……11 años.
Cadete……………de 12 a 14 años.
Juvenil……………de 15 a 17 años.
Adultos……………18 años en adelante.
Categoría mixta……sin limite de edad (mezcla de categorías)
Observaciones generales:
>En todos los niveles esta permitido hasta el 20% de participantes con una edad mayor a la de su nivel.
> En todos los niveles se permite la inclusión de participantes menores a su nivel.
>En el caso de que el grupo se clasifique para la final, será imprescindible que un mínimo del 60% de los componentes del grupo sean los mismos que se clasificaron.
Importante:
La fecha que determina el nivel de competencia por edades, es la” edad calendario” (clase o categoría). Todos los integrantes deberán participar en la final en la categoría y el nivel por edades en que clasifiquen. También deberán presentar el DNI mediante su profesor / entrenador, para verificar el nivel en el cual compiten.
2. Cantidad de participantes.
Grupo: Para poder competir en la selectiva, se aconseja un mínimo de 6 participantes, para la final es obligatorio un mínimo de 6 participantes y un máximo ilimitado.
Pareja: también se puede competir por parejas. Siendo indiferente el género de los participantes.
Individual: Se puede competir a nivel individual.
3. Duración de la rutina
Nivel cadete-juvenil y adulto: Min.2´00” y Máx. 3´00”
3.1 Tolerancia
Será de más (+) menos (-) 10 segundos.
4. Música.
Se debe concurrir con dos CD de buena calidad a la velocidad que el profesor considere oportuna.(o un pen drive). Deben estar rotulados con los datos del grupo, nombre del profesor o entrenador responsable, nivel por edad y disciplina. El profesor o entrenador se hará responsable de la velocidad en la prueba de sonido. Se puede utilizar más de un tema musical y se aceptan efectos y arreglos.
5. Orden de la competencia.
El orden de la competencia, categorías y los niveles estarán determinados por la organización.
6. Sistema de evaluación
Los jueces otorgaran el puntaje según corresponda para calificar el desempeño del grupo competidor, por cada ítem en una plantilla compuesta por siete de ellos.
>Coreografía y dificultad 20 .00 puntos
>Técnica 25.00 puntos
>Carisma 5.00 puntos
>Presentación visual y estética 10.00 puntos
>Vestuario 10.00 puntos
>Compenetración grupal 10.00 puntos
>Selección musical 5.00 puntos
>Puesta en escena 15.00 puntos
TOTAL: 100 puntos
En la selectiva se requiere de un puntaje mínimo de 50 puntos para clasificar.
7. Penalizaciones
> Uso de joyas, bisutería y otros adornos 1.00
En algunas disciplinas se aceptan estos adornos al considerar que van implícitos en su disciplina.
> Duración de rutina fuera de los límites permitidos 5.00
> Vestimenta de otra disciplina 2.00
> Abandono de la coreografía por parte de alguno de los integrantes 5.00
> Ausencia de algún integrante del grupo en el momento que es llamado a competir 5.00
8. Otras normas
8.1 El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro de la disciplina evaluada.,
Elegidas por la comisión organizadora.
8.2 El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios que, a su juicio, no reúna la calidad mínima exigida.
8.3 El fallo del jurado será inapelable.
8.4 La comisión organizadora podrá modificar o suspender la edición del concurso por fuerza mayor, suficientemente justificada.
8.5 La comisión organizadora se compromete formalmente a grabar todas las actuaciones de los concursantes y se reserva el derecho de utilización para difusión del concurso.
8.6 La comisión organizadora podrá realizar una grabación en CD de las pruebas selectivas y de la fase final, para una mayor difusión del deporte, la danza y el baile, y renuncian a derechos de autor por parte de los inscritos.
8.7 No se permite grabar en video u otros durante el evento.
9. Inscripción del grupo
En cada provincia habrá una fecha diferente, ya que las selectivas transcurren durante todo el año natural, y siempre será con un mínimo de 7 días antes de la selectiva de la provincia correspondiente.
Se sobre entiende que los grupos que se clasifiquen para la final estarán inscritos directamente por la organización.
Cada participante tendrá que vender dos entradas para el espectáculo,(padre, madre,, amigos, vecinos, etc.) en concepto de inscripción. Cada entrada tiene un valor de 10€. Igualmente para la gran final. Sin la inscripción debidamente cumplimentada no se podrá participar ni en la selectiva ni en la final. Parte de la recaudación esta destinada a una ONG que el ayuntamiento local destine.
MDP se reserva la opción de cambios en el reglamento.